Nuestra historia
y el Agroturismo.
Inspiración

La bodega “Viñas del Lago Pellegrini” fue fundada en 2011 por la familia Quilodrán, se encuentra ubicado entre El Arroyón y el lago Pellegrini, es accesible desde las ciudades de Contralmirante Cordero y Cinco Saltos.

En la actualidad se expandió a una propuesta de agroturismo y entretenimiento única, acogedora y especial, entre atardeceres y entornos patagónicos.

Segundo Quilodran, el padre y abuelo de la familia, un visionario, amante del agroturismo, comparte con sus hijos Juan, Nora y Guillermo el desarrollo de este emprendimiento.

Juan Quilodrán, el mayor de los hijos cuenta con experiencia en la ejecución de obras constructivas en Europa y Argentina , es quien dirige el proyecto desde Amsterdam donde reside junto a sus hijos. Regularmente regresa al Valle compartiendo la dirección con sus hermanos.

“Viñas del Lago Pellegrini” reúne cómodas áreas de descanso con espacios de preparación y degustación gastronómica, intercalados cuidadosamente entre refrescantes piletas azules.

Desde sus distintos espacios pueden apreciarse los atardeceres inigualables de la Patagonia, asombrosos horizontes en la meseta y una increíble vista del lago Pellegrini.

Desde 2022 cuenta con un hostel administrado por sus dueños, con el mismo espíritu y calidez. Con 11 plazas disponibles es posible descansar y conectar con la naturaleza desde y hasta el amanecer.

El predio total posee 250 hectáreas en la meseta patagónica, para quienes todavía no lo conocen es exóticamente desértico y seco, un ambiente ideal para viñas, lo demuestran su producción propia de vinos Malbec, Merlot y Chardonnay etiquetado y embotellado en el lugar y con el mismo nombre.

Los visitantes son cautivados por estos paisajes agrestes con reflejos de agua y tierra, una flora diversa entre jarillas, alpatacos, alamedas, acacias, sauces, todos impregnados de cielos azules y naranjas siempre diferentes e interminables.

Quienes vengan de otras latitudes “Viñas del Lago Pellegrini ” esta rodeado de lagos, ríos, arroyos y bardas, ubicados en la región del Alto Valle cerca de la confluencia de los Ríos Negro, Neuquén y Limay.

Es posible degustar la gastronomía típica, representada por el asado argentino, el cordero y el chivito patagónico acompañado por verduras a la parrilla.

Enclavada en la entrada de la Patagonia y rodeada de hallazgos paleontolgicos reconocidos mundialmente, brinda una oportunidad única para conocer in situ reveladoras huellas y fósiles de dinosaurios.

“Viñas del Lago Pellegrini ” un oasis de paz y tranquilidad.

img